Inteligencias Múltiples
Según Gardner hay ocho tipos de inteligencias y todos los seres humanos las poseemos, sin embargo se debe determinar la naturaleza y calidad de nuestras propias inteligencias múltiples y buscar la manera de desarrollarlas en nuestras propias vidas.
La mayoría de las personas pueden desarrollar cada inteligencia hasta un nivel adecuado de competencia, sí la persona recibe el estímulo, el enriquecimiento y la instrucción adecuada.
Las inteligencias por lo general trabajan juntas de manera complejas: Gardner señala que las inteligencias siempre interactúan entre sí. Hay muchas maneras de ser inteligentes dentro de cada categoría, no existe un conjunto de atributos que uno debe poseer para ser considerado inteligente en un área determinada, por lo que la teoría de las Inteligencias Múltiples acentúa la rica diversidad de formas en que las personas muestran sus dones dentro de cada inteligencia así como entre las inteligencias.
Esta teoría es muy útil para observar nuestras fortalezas y debilidades en las áreas que utilizamos, porque nos permite observar todas las actividades que realizamos para alcanzar nuestros objetivos y también cuales acciones dejamos de lado por cuanto no nos sentimos cómodos al ejecutarlas.


Muy bien, tenemos el reto de potenciar en cada estudiante esas habilidades con estímulos precisos. La educación personalizada tiene sentido con esta teoría.
ResponderEliminar